La Santa Família de Manacor

El monasterio de La Santa Família de Manacor tiene sus orígenes en las "Serventes de la Santa Família", una congregación propia de las Islas Baleares fundada por Bartomeu Diumenge el 1907. Aunque sus orígenes no son benedictinos, el 1964 las Serventes pidieron poder abrazar la orden benedictina y al Consejo de la Federación Catalana de Monjas Benedictinas, celebrado al Monasterio de Sant Pere de les Puel·les de Barcelona el 8 de noviembre de 1966, acuerda enviar un grupo de monjas catalanes a Manacor para formar-las en el espíritu benedictino. De esta forma, el 10 de abril de 1969 la comunidad de Serventes de La Santa Família de Manacor se constituyen en monasterio benedictino, conservando el nombre y la advocación original. 

Ocho meses después, el 19 de diciembre, la Federación Catalana de Monjas Benedictinas, reunidas en Capítulo extraordinario al Monestiro de Sant Pere de les Puel·les de Barcelona, acepta el ingreso a la Federación Catalana de este monasterio de las islas.

El 2016 el monasterio de La Santa Família de Manacor se fusionó con el de Sant Benet de Montserrat, y des de entonces las monjas que residen a Manacor son miembras de la comunidad de Montserrat.

© Copyright 2021 - Monges Benedictines - Todos los derechos reservados

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now